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2021-0596-SIC

SERVICIO DE APOYO AL DESARROLLO PARA EL MANTENIMIENTO Y EVOLUCIÓN DE APLICACIONES
La presente licitación tiene por objeto la contratación del servicio de apoyo al desarrollo para el mantenimiento y evolución de aplicaciones.
Importe de licitación (sin impuestos)
198.000,00 EUR
Estado Desistimiento
Periodo de solicitudes 25/oct/2021 - 10/nov/2021 14:00
Entidad RTVM
Órgano de contratación
Radio Televisión Madrid,S.A.U.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento Abierto
Valor estimado sin impuestos 198.000,00 EUR
Código CPV
72267000-4 Servicios de mantenimiento y reparación de software

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Descripción en Pliego de Clausulas Administrativas que rigen la presente contratación
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Calidad técnica de la propuesta.
  • Sobre de ofertas económicas
    • Mejoras en los medios proporcionados para la realización del servicio
    • Oferta Económica

Para consultar los documentos publicados debe acceder al Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid

Mesas de apertura de la licitación.

S00006436: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de ofertas económicas

22/nov/2021 12:00 Encurso

Miembro de la Mesa Rol En calidad de
Blanca Jimena Gonzalez Albarran SECRETARIO Principal
Alberto Martin Burguillo Peragon PRESIDENTE Principal
Carlos Javier Muñoz VOCAL 1 Principal
María Rosario Carrera Garcia VOCAL 2 Principal
Blanca Jimena Gonzalez Albarran JURISTA Principal
Manuel Vilches Rios INTERVENTOR Principal
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenas tardes. Les planteamos las siguientes preguntas: 1. Se mencionan unas 3400 y 1100 horas, respectivamente, para los servicios de mantenimiento y migración de aplicaciones .NET. ¿Estos valores son anuales o por la duración total del contrato (2 años)? Entendemos que estos son los valores globales de cada uno de los equipos de los respectivos servicios, ¿es así? 2. Para el servicio de migración de mencionan dos perfiles requeridos, uno más vinculado a aspectos de BBDD (SQL Server) y el otro más vinculado al desarrollo .NET (front). ¿Podrían indicarnos, de las 1100 horas estimadas, su reparto aproximado en estos dos perfiles? 3. Para los dos perfiles de gobierno (Gestor del Contrato y Responsable del Servicio) se indica que serán personas a tiempo parcial. ¿Podrían indicar el grado aproximado o esperado de dicho tiempo parcial para ambos roles? 4. Según el pliego, el servicio de mantenimiento es en modalidad de AT, con los perfiles directamente gestionados por el personal de RTVM. Entendemos que la capa de gobierno (Gestor del Contrato y Responsable del Servicio) afecta al servicio de migración para el día a día de la operación, pero también debe encargarse de cierta supervisión a alto nivel de las personas del equipo de mantenimiento. ¿Es correcto? 5. Para el servicio de migración. ¿Pueden darnos un volumen aproximado de cuántos proyectos se realizarán en los dos años y, para cada uno de estos proyectos, una aproximación en el número de jornadas y duración prevista de los mismos? 6. ¿Están previstos trabajos o soportes fuera del horario 8x5 indicado en la RFP? (Guardias, implantaciones nocturnas, …). En caso afirmativo, necesitaríamos una volumetría aproximada de los mismos 7. Respecto a las metodologías, entendemos que el servicio de mantenimiento seguirá las metodologías propias de RTVM (al ser una modalidad Asistencia Tecnica), mientras que el servicio de migración necesitará una propuesta detallada en la oferta, ¿es correcto? Gracias

27/oct/2021

28/oct/2021

Procedemos a responder: 1.- ]Son valores por la duración total del contrato para cada uno de los servicios. 2.- 40% perfil BBDD, 60% perfil .NET 3.- Las tareas que quedan bajo el ámbito de responsabilidad de esos dos perfiles no las gestiona RTVM. RTVM solicita unos informes y unas reuniones como soporte al proceso de seguimiento y control el resto depende de las técnicas y métodos de cada licitador 4.- Correcto 5.- Se ha previsto 1 sólo proyecto. 6.- NO están previstos. 7.- Desde el punto de vista operativo es correcto. Desde el punto de vista de la gestión de la capacidad, gestión de la disponibilidad, gestión de expectativas, gestión del cliente etc. puede ser que el licitador use sus técnicas y métodos y eso es lo que se solicita.
Queríamos plantearles estas otras preguntas: 8. En el pliego no se indica nada respecto a la transferencia entrante en los servicios. Entendemos que, para el servicio de mantenimiento, al ser en modalidad Asistencia Tecnica, la transferencia correrá a cargo del personal de RTVM. Pero, respecto al servicio de migración, ¿está previsto un tiempo máximo para realizarla? 9. Respecto a los CV solicitados del equipo. ¿Han de ser CV completos o resumen del perfil del candidato? Entendemos, igualmente, que serán CV ciegos (anonimizados), ¿es correcto? 10. ¿Cuáles son los formatos aceptables para la presentación de las partes de la oferta? ¿PDF, PPT, Word, …? Muchas gracias y saludos

27/oct/2021

28/oct/2021

Procedemos a responderles: 8.- El conocimiento para ambos servicios está en RTVM. RTVM es responsable de contextualizar al adjudicatario en los dos casos. En el caso del proyecto cerrado de migración, se han previsto horas que se deben contemplar en la fase de análisis que se presupone en todos los proyectos. 9.- Se esperan CV sin los datos de la persona, se admite sólo iniciales del nombre, apellido 1 y apellido 2. Respecto al contenido de los mismos queda a criterio del licitador. 10.- PDF, no se requiere formato editable.