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2021-0283-SIC

SERVICIO GESTIONADO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE LA SOLUCIÓN CORPORATIVA DE ANTIVIRUS
La presente licitación tiene por objeto la contratación del servicio gestionado de soporte y mantenimiento de la solución corporativa de antivirus. RTVM dispone de la plataforma Kaspersky para la protección antivirus de su datacenter, servidores y puestos de trabajo ofimáticos. Kaspersky, respecto a otros fabricantes, es pionero en la protección frente a código malicioso en entornos virtuales aportando además facilidades para simplificar los procesos de gestión y minimizando el impacto en recursos (menos intrusivo). Este tipo de entornos representa aproximadamente el 80% de nuestra planta. Teniendo en cuenta que este servicio es imprescindible para el desarrollo de la actividad de RTVM, que el contrato actual finaliza el próximo mes de junio de 2021 y que hay que dar cobertura al nuevo modelo, con trabajadores a distancia, es necesario licitar el servicio de acuerdo a la siguiente estrategia: 1. Renovar el derecho de uso de las licencias, el mantenimiento del fabricante y el servicio gestionado de soporte. 2. Mejorar el nivel de seguridad actual desplegando adicionalmente en los puestos de usuario la protección contra ransomware y el servicio anti ransomware en los servidores. 3. Adecuar el servicio al nuevo modelo de teletrabajo, que se va a implantar en RTVM de manera inminente de acuerdo al Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre de trabajo a distancia, que resulta de plena aplicación a RTVM, en el que, entre otras cuestiones, recoge en su artículo 11 el Derecho a la dotación suficiente y mantenimiento de medios, equipos y herramientas.
Importe de licitación (sin impuestos)
176.633,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes 26/abr/2021 - 13/may/2021 14:00
Entidad RTVM
Órgano de contratación
Radio Televisión Madrid,S.A.U.
Tipo de Contrato Suministros
Tipo de Procedimiento Abierto
Valor estimado sin impuestos 194.296,00 EUR
Código CPV
48760000-3 Paquetes de software de protección antivirus

48761000-0 Paquetes de software antivirus

71356200-0 ervicios de asistencia técnica

71356300-1 Servicios de apoyo técnico

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de cláusulas administrativas
    • Documentación administrativa acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos.
  • Sobre de condiciones técnicas y económicas
    • 1.- Proposición económica (precio ofertado para los servicios fijos).
    • 2.- Proposición económica (precio ofertado para los servicios variables).
    • 3.- Criterios cualitativos evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas.

Para consultar los documentos publicados debe acceder al Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid

Mesas de apertura de la licitación.

S00006077: Mesa de apertura de la sección BC: Sobre de condiciones técnicas y económicas

19/may/2021 12:00 Finalizada

Miembro de la Mesa Rol En calidad de
uprueba3 SECRETARIO Principal
uprueba2 PRESIDENTE Principal
uprueba4 VOCAL 1 Principal
uprueba5 VOCAL 2 Principal
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días. Una vez analizado el pliego publicado para el SERVICIO GESTIONADO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE LA SOLUCIÓN CORPORATIVA DE ANTIVIRUS de Telemadrid, nos surgen una serie de dudas al respecto, las cuales detallamos a continuación. - En el pliego técnico se habla de dos diferentes niveles de licenciamiento, por un lado de Kaspersky Endpoint Security Advanced y por otro lado del nivel Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum. En vista de las características de ambos productos y teniendo en cuenta que el Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum incluye todas las funcionalidades del Kaspersky Endpoint Security Advanced más las de EDR, debemos entender que ¿el nivel de licenciamiento para los 675 puestos de trabajo y los 300 de teletrabajo debe ser el de Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum? - Por otro lado se define dentro del servicio de Remediación en el PPT la licencia Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum. Esta licencia no proporciona las funcionalidades expresadas en el pliego en lo referente a remediación. En el PCAP se define licencias de antivirus y antiramsomware para los equipos de usuario como servidores, como hemos comentado anteriormente las licencias de Kaspersky proporcionan la protección antivirus y las funcionalidades de EDR. Entendemos entonces que donde pone Licencias antivirus + antiramsomware debería poner Licencias antivirus + EDR y por tanto ¿no se tiene que incluir el servicio de remediación para los 675 puestos de usuario?? Agradeceríamos concreción en estos aspectos. Gracias. Un saludo.

30/abr/2021

04/may/2021

Buenos días: Procedemos a contestar las preguntas: 1.- Correcto, el licenciamiento de la solución de kaspersky solicitado deberá ser el de Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum para los 675 puestos y 300 de teletrabajo 2.- Sí, es correcto, solo habría que incluir el servicio de remediación para los 275 servidores/puestos