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2025-0204-FIN

Servicios de mantenimiento de las instalaciones del edificio de Radio Televisión Madrid SAU, (RTVM).
Servicio mantenimiento y conservación de las instalaciones del edificio de RTVM, parcela y anejos
Importe de licitación (sin impuestos)
4.183.854,97 EUR
Estado Publicado
Periodo de solicitudes
01/abr/2025 14:30 - 30/abr/2025 14:00
Entidad RTVM
Órgano de contratación
Radio Televisión Madrid, S.A.U.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 4.183.854,97 EUR
Código CPV
50700000-2 Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios

Forma de presentación

El plazo de presentación de ofertas ha finalizado

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Descripción en Pliego de Clausulas Administrativas que rigen la presente contratación
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Plan de mantenimiento general del edificio.
    • Plan de mantenimiento individual por instalación
  • Sobre de ofertas económicas
    • Bolsa de horas de libre disposición
    • Servicios de contratación fija
    • Servicios de contratación variable

Para consultar los documentos publicados debe acceder al Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
¿Está previsto realizar visita a las instalaciones? Si es así, ¿es obligatoria?
Enviada

02/abr/2025

Contestada

08/abr/2025

1. No es obligatoria la visita. 2. No obstante, vamos a organizar dos visitas para quien lo desee pueda ver el edificio, la primera el jueves 10 de abril a las 10.00 hs y la segunda el martes 15 de abril, también a las 10.00 hs. Las empresas interesadas en asistir deberán comunicar al buzón de servicios generales, (serviciosgenerales@telemadrid.es): - Licitación por la que están interesados, (2025-204-FIN). - Nombre y apellidos de las personas que asistirán y empresa a la que pertenecen, (máximo dos visitantes por empresa). - El día que desean asistir de los dos propuestos.
Respecto al criterio “2.1. Bolsa de horas de libre disposición”, ¿existe algún limite de horas a ofertar?
Enviada

02/abr/2025

Contestada

04/abr/2025

Buenos días No existe límite de horas a ofertar
Buenas tardes, ¿Hay programada una visita a las instalaciones? y en ese caso, ¿es obligatoria? Un saludo.
Enviada

03/abr/2025

Contestada

08/abr/2025

1. No es obligatoria la visita. 2. No obstante, vamos a organizar dos visitas para quien lo desee pueda ver el edificio, la primera el jueves 10 de abril a las 10.00 hs y la segunda el martes 15 de abril, también a las 10.00 hs. Las empresas interesadas en asistir deberán comunicar al buzón de servicios generales, (serviciosgenerales@telemadrid.es): - Licitación por la que están interesados, (2025-204-FIN). - Nombre y apellidos de las personas que asistirán y empresa a la que pertenecen, (máximo dos visitantes por empresa). - El día que desean asistir de los dos propuestos.
Buenos días, ¿Está prevista alguna visita al centro para el conocimiento de las instalaciones? ¿En que fecha sería? Muchas gracias.
Enviada

04/abr/2025

Contestada

08/abr/2025

1. No es obligatoria la visita. 2. No obstante, vamos a organizar dos visitas para quien lo desee pueda ver el edificio, la primera el jueves 10 de abril a las 10.00 hs y la segunda el martes 15 de abril, también a las 10.00 hs. Las empresas interesadas en asistir deberán comunicar al buzón de servicios generales, (serviciosgenerales@telemadrid.es): - Licitación por la que están interesados, (2025-204-FIN). - Nombre y apellidos de las personas que asistirán y empresa a la que pertenecen, (máximo dos visitantes por empresa). - El día que desean asistir de los dos propuestos.
Buenos días, ¿se va a realizar visita a las instalaciones? En caso afirmativo, ¿Cuándo sería y cómo se procede a su solicitud? Gracias.
Enviada

07/abr/2025

Contestada

08/abr/2025

1. No es obligatoria la visita. 2. No obstante, vamos a organizar dos visitas para quien lo desee pueda ver el edificio, la primera el jueves 10 de abril a las 10.00 hs y la segunda el martes 15 de abril, también a las 10.00 hs. Las empresas interesadas en asistir deberán comunicar al buzón de servicios generales, (serviciosgenerales@telemadrid.es): - Licitación por la que están interesados, (2025-204-FIN). - Nombre y apellidos de las personas que asistirán y empresa a la que pertenecen, (máximo dos visitantes por empresa). - El día que desean asistir de los dos propuestos.
Según se indica en el PPT los recursos mínimos para la prestación del servicio para dar cobertura al servicio serán: De lunes a viernes (festivos incluidos): Horario de Mañana 2 recursos presenciales; horario de mediodía 1 recurso presencial; horario de tarde 2 recursos presenciales; horario de noche (de 02:00 a 07:00) 1 recurso presencial. Sábados y domingos: 1 recurso presencial 24h y un recurso presencial durante 8h en horario a determinar por RTVM. ¿Podrían definir las franjas de los horarios de mañana, mediodía y tarde? ¿La figura del ENCARGADO GENERAL computa en estos recursos solicitados? Las 8h del recurso presencial de Sábados y domingos ¿Son 8h a elegir para el fin de semana o son 8h para sábados y 8h para domingos? La limitación de 60 páginas indicada en la Clausula 11 del PCAP indica que se aplica a cada uno de los criterios subjetivos-cualitativos, entendemos que se disponen de 60 páginas a una cara para el criterio 1.1 Plan de mant. general del edificio y 60 páginas a una cara para el criterio 1.2 Plan de mant. individual por instalación (23 planes individualizados), ¿Es asi? En caso contrario ¿Podrían aclararlo? El PPT indica en su anexo I datos del Aux. Jardinero Subrogable, pero hay muy pocos datos para valorar su coste salarial, ¿Podrían indicar el salario actual indicando costes de S.S, y si dispone de pluses?
Enviada

07/abr/2025

Contestada

08/abr/2025

Mañana 7 a 15 horas. Mediodía 10 a 18 horas. Tarde 15 a 23 horas. Noche 23 a 7 horas. No, es adicional a los recursos indicados en el punto anterior. Son 8 horas para sábado y 8 horas para domingo. Se computarán 60 páginas para el criterio 1.1. y 60 páginas para el criterio 1.2. distribuyendo este último entre los 23 planes individualizados como mejor considere el licitador. En el Anexo XII del PLIEGO JURÍDICO se detallan las condiciones económicas del trabajador de jardinería.
Buenos días ¿Está prevista alguna visita a las instalaciones? ¿Sería posible conocer el inventario a mantener? Muchas gracias
Enviada

07/abr/2025

Contestada

08/abr/2025

1. No es obligatoria la visita. 2. No obstante, vamos a organizar dos visitas para quien lo desee pueda ver el edificio, la primera el jueves 10 de abril a las 10.00 hs y la segunda el martes 15 de abril, también a las 10.00 hs. Las empresas interesadas en asistir deberán comunicar al buzón de servicios generales, (serviciosgenerales@telemadrid.es): - Licitación por la que están interesados, (2025-204-FIN). - Nombre y apellidos de las personas que asistirán y empresa a la que pertenecen, (máximo dos visitantes por empresa). - El día que desean asistir de los dos propuestos. Las instalaciones a mantener se detallan suficientemente en el pliego de prescripciones técnicas
Buenos días, Hay posibilidad de visitar las instalaciones? Entendemos que al no indicarlo el pliego la visita no sería obligatoria. Gracias
Enviada

07/abr/2025

Contestada

08/abr/2025

1. No es obligatoria la visita. 2. No obstante, vamos a organizar dos visitas para quien lo desee pueda ver el edificio, la primera el jueves 10 de abril a las 10.00 hs y la segunda el martes 15 de abril, también a las 10.00 hs. Las empresas interesadas en asistir deberán comunicar al buzón de servicios generales, (serviciosgenerales@telemadrid.es): - Licitación por la que están interesados, (2025-204-FIN). - Nombre y apellidos de las personas que asistirán y empresa a la que pertenecen, (máximo dos visitantes por empresa). - El día que desean asistir de los dos propuestos.
Buenas tardes, la portada y el índice del documento de la oferta técnica. ¿Computan en la limitación indicada en PCAP de 60 páginas por criterio? Gracias.
Enviada

08/abr/2025

Contestada

08/abr/2025

El índice y la portada computan en las 60 páginas definidas en la oferta técnica para cada uno de los dos apartados de la misma: - Plan mantenimiento general del edificio. - Plan individual por instalación
- En el PPT se indica: “El contratista deberá ofertar una detallada relación del equipo profesional que prestará, a su cargo, sus actividades en las dependencias de RTVM para lo que aportará una detallada relación del personal que prestará, a su cargo, sus actividades laborales en las dependencias de RTVM, con indicación de sus datos personales y cualificación profesional o Curricular Vitae.” ¿Esta documentación debe ser presentada en fase de oferta o se le solicitará a la empresa adjudicataria?
Enviada

09/abr/2025

Contestada

15/abr/2025

Para una correcta valoración de los criterios cualitativos, en especial a los medios personales a prestar en nuestras dependencias, la propuesta técnica deberá incluir un cuadro resumen con el personal adscrito al contrato que incluya toda la información requerida. Sus datos personales podrán identificarse con las iniciales del operario adscrito a cada tarea
Buenos días, ¿Nos podéis indicar si podemos subcontratar alguna de las habilitaciones si no disponemos de ellas? En casi afirmativo, ¿Qué documentación hay que presentar en fase de licitación? Gracias.
Enviada

14/abr/2025

Contestada

15/abr/2025

Las habilitaciones exigidas en el Pliego Jurídico serán de obligado cumplimiento por la empresa que preste el servicio. Se exigirá a los subcontratistas la habilitación correspondiente en el caso de que realicen unos trabajos que requieran de las mismas habilitaciones que el contratista principal
Buenos días, Si no disponemos de AHSAS 18001 pero si la ISO 450001, ¿es equivalente? Gracias.
Enviada

14/abr/2025

Contestada

14/abr/2025

Como se publicó en el documento de subsanación de errores del pasado día 10 de abril, los licitadores deberán acreditar estar en posesión de los siguientes certificados: - Certificación ISO 45001, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. - Certificación ISO 14001, Sistema de gestión ambiental.
Buenas tardes, ¿pueden aclarar si el personal a adscribir al contrato de forma presencial y a jornada completa son 12 trabajadores: 1 encargado, 9 oficiales1ª, 1 jardinero y 1 técnico auxiliar / mozo de almacén? Gracias.
Enviada

15/abr/2025

Contestada

22/abr/2025

Según recoge la memoria económica publicada, el servicio ha previsto la presencia de los operarios detallados en las instalaciones 8.0, 8.12 y 8.16. La prestación del servicio deberá adecuarse a lo exigido en el Pliego Técnico.
Buenas tardes, ¿pueden aclarar si las instalaciones de seguridad: alarmas, conexión a CRA, CCTV, tornos de control de accesos, escaner de paquetería y arco detector de metales están todos incluidos en este contrato? Gracias.
Enviada

15/abr/2025

Contestada

22/abr/2025

Tan solo forma parte de la licitación el mantenimiento de los arcos detectores de metales, (instalación 8.14 del PPT).
Buenas tardes, ¿pueden indicar marca y modelo del quemador que llevan las calderas? Gracias.
Enviada

15/abr/2025

Contestada

22/abr/2025

CALDERA 1 YGNIS EM – 402, QUEMADOR elco Lumelco EK03-7CGL-R0 CALDERA 2 YGNIS EM – 402, QUEMADOR elco Lumelco EK03-7CGL-R0 CALDERA 3 ACS YGNIS E – 402, QUEMADOR elco klockner, typ EK03.35 GL-ZV. CALDERA 4 YGNIS EM – 402, QUEMADOR elco Lumelco EK03-7CGL-R0