13. En diferentes puntos del pliego dicen que la pasarela de pago es opcional y en otros obligatorio, ¿podrían indicarnos cual es el correcto?
14. Estadísticas: Google Analytics, GfK, Comscore actualmente con Analytics, podríamos integrar cualquiera pero sería necesario desarrollo, necesitaríamos
especificaciones para ello.
15. Migración Servicio: ¿De cuánto tiempo se dispondría para la migración?
. Plataforma Video Online (OVP), Player Video y Audio
Player HTML5 de video y audio con funciones avanzadas:
16. A lo largo del documento, se hace referencia al Player como diferentes conceptos, en este punto (player HTML5) entendemos que se refiere a la funcionalidad
Player dentro de las aplicaciones, ¿es correcto?
17. Se requiere que el player sea HTML5 y responsive para todos los dispositivos, SO y aplicaciones, ¿Se quiere HTML5 por alguna razón? Podemos ofrecer una
experiencia responsive optimizada por dispositivo, app y SO usando apps nativas ¿sería suficiente?
18. La plataforma esta optimizada para usar los formatos del sistema de transcodificación interno. ¿existe alguna necesidad de usar formatos externos a los usados
en la plataforma? Punto 5: MP4, HLS, MPEG-DASH, CMAF, MP3,
19. Entendiendo como player el componente de las aplicaciones no entendemos el punto 6.
20. ¿Qué funcionalidad desean agregar para embedding externo, iframe con branding propio, gestión de derechos y monetización en este componente?
21. Se requiere definición de las funcionalidades: simulcasting y live clipping
22. En el punto 13 se indica que se requiere SDK Mobile y APPS, ¿esto quiere decir que necesitan la aplicación de uso o que en este pliego conlleva que el código de
la plataforma pasaría a ser propiedad del contratante?
- Multi players avanzados
23. Explorer es un navegador en desuso por el propio Microsoft, ¿es imprescindible incluirlo?
24. ¿A qué hace alusión CTV? Más detalle por favor
25. A que se refieren con: implementar extensiones de branding
entos?
13.-Se habla de la "posibilidad" de integrar funcionalidades de pasarela de pago, no significa que dicha funcionalidad tenga que estar disponible de inmediato, pero al
menos que sí se contemple la posibilidad.
14.- Lógicamente RTVM proporcionará los códigos de seguimiento de las herramientas de analítica que actualmente utiliza.
15.- Como se indica en el mismo apartado, en caso de migración de materiales, el adjudicatario asumirá el posible exceso de costes de almacenamiento si hay
retrasos en el despliegue. El primer día de servicio deben estar disponibles todos los materiales audiovisuales con al menos una antigüedad de 3 meses.
16.- Player para web, que es el servicio principal soportado, con posibilidad de integración con otras plataformas de distribución y dispositivos.
17.- Se requiere servicio de player para asegurar experiencia de usuario, integración publicitaria, analítica, funcionalidades múltiples y desarrollo y mejora
exponencial, fundamentalmente. Player compatible con los estándares de publicidad del mercado es requerimiento obligatorio. Si el licitador plantea otra solución,
debe contemplar estas necesidades.
18.- Son los formatos estándar en la actualidad. Pero la plataforma debe poder integrar otros formatos que puedan venir de terceros o que incluso puedan surgir
durante la vigencia del contrato.
19.- Si se refieren al punto "CMS de gestión de streams, contenidos y players", es necesario un panel de control y gestión avanzado, tanto de los contenidos
audiovisuales almacenados disponibles para su publicación, como de los players con los que se muestran dichos contenidos, que permita su segmentación por live /
vod y/o categorías, así como la inclusión de tags de monetización, servicio de analítica, etc.
20.-Son funcionalidades básicas de cualquier player: poder integrar en páginas propias o ajenas mediante divs, scripts o iframes, función de encendido o apagado a
partir de los derechos de emisión broadcast y monetización con los formatos básicos como pre-roll, mid-roll o post-roll.
21.- Simulcasting: opciones de distribución en distintas plataformas (bien de streaming o redes sociales), desde un único punto de publicación. Live clipping:
funcionalidad de corte (manual y/o automático) de clips de vídeo a partir de una emisión en directo que permita la publicación de un contenido VOD inmediatamente
después de la emisión live.
22.-No estamos hablando de aplicaciones móviles, no son objeto de la licitación. Se requiere la compatibilidad del player con dispositivos móviles.
23.- Es sólo una enumeración de los principales dispositivos, plataformas y navegadores del mercado.
24.- Televisiones conectadas. El player deber ser compatible con los principales dispositivos y plataformas del mercado, incluidas televisiones conectadas.
25.- Aquellas funcionalidades que permitan la personalización del player: desde el punto de vista estético, logotipos personalizados, marcas de agua, etc.