CONVERSORES ANALOGICO/DANTE
En pliego se pide tener en el sistema de backup Dante las siguientes señales desde platós:
16 señales de micros de plató 1
16 señales de micros de plató 2
16 señales de micros de plató 3
8 señales de micros de plató 4
Pero sólo se piden 3 equipos conversores de analógico/Dante, para platós 1, 2 y 3 (página 51)
¿Hay que incluir un conversor analógico/dante también en plató 4? ¿o ya existe?
El resto de conversiones de analógico/dante necesarias son:
14 señales de exteriores por estudio (28 señales en total) procedentes de la matriz Utah. Sale dibujado un conversor en el diagrama de audio como ubicado en el CAR1, pero
en la página 51, donde se indican los conversores a suministrar, no indica que se tenga que suministrar 1 conversor para el CAR1, sino sólo para CAR2, plató 1, plató 2 y
plató 3. ¿este conversor ya existe o hay que suministrarlo?
10 señales procedentes de los conversores Hive. En el pliego se indica que estos conversores de analógico/dante ya existen. (página 37)
También se indica en el pliego (página 38), sobre los HDVG Videowall: “…se suministrará e instalará 1 desembebedor SDI a audio analógico/AES67 y 2 conversores de audio
analógico/AES67 a Dante que se conectará a la red Dante de Back-Up”. Estos dos conversores no aparecen reflejados en el diagrama de audio. ¿son los dos conversores
para backup? ¿Cómo llega la señal de audio de cada HDVG a la red principal Dante? Se necesitaría que la señal desembebida de cada HDVG fuera a un conversor
analógico/dante para llevar a la red principal de Dante y otro conversor analógico/dante para llevar a la red backup de Dante.
En el diagrama de la red de dante actual, ya existe un interfaz analógico/dante TASCAM ML-32D, ¿es para algunas de las señales anteriores?
Por error se ha omitido el equipamiento de conversión Analógico/Dante para el Plató 4, que además debe estar compuesto por 2 unidades ya que los micrófonos
inalámbricos que se instalarán en dicho estudio no disponen de conectividad Dante y por lo tanto deberá convertirse su salida para las dos redes Dante, principal y backup.
Se está preparando un documento de aclaraciones y correcciones en el que se indicará la siguiente corrección para la página 51
· Las 14 señales de audio a extraer de 7 de las 15 señales de exteriores SDI, a través de desembebedores SDI, que alimentan al mezclador de video de Back-Up de cada
uno de los controles 1 y 3. (Un total de 28 señales de audio presentes en el CAR1 CAR2)
Los conversores del sistema Hive ya existen, hay 8 HDE3000 de Albalá que alimentan a 2 RSio64D de Yamaha, por lo que efectivamente no forman parte del suministro y
sólo hay que contemplar su integración con el resto de equipos.
Se está preparando un documento de aclaraciones y correcciones en el que se indicará lo siguiente:
Aclaraciones sobre los equipos HDVG existentes y su integración dentro del proyecto.
Se distinguen los siguientes tipos de instalación:
HDVG para rótulos del Control 2.
Es un equipo, con 2 entradas y 2 salidas (fill y Key) destinado a la rotulación en estudio que permanecerá en SDI y simplemente será objeto de traslado y conexión a la matriz
auxiliar.
HDVG's para rótulos de los controles 1 y 3.
Son dos equipos, con 2 entradas y 2 salidas (fill y Key) cada uno, destinados a la rotulación en estudio, que son los referidos en el apartado 11.3 de los PPT.
Los envíos a sus entradas se gestionarán a través de la matriz auxiliar (Envíos HDVG en el diagrama), Para la señal de "fill" de los HDVG para rótulos se utilizará 1 salida de
la Matriz SDI Auxiliar que una vez distribuida, mediante distribuidor SDI a suministrar, se enviará a un Gateway SDI/IP, al mezclador SDI y al Multipantallas SDI de Back-Up.
Dado que la señal fill puede llevar audio asociado, el mismo se enviará a la red de audio principal mediante los gateways SDI/IP y se suministrará e instalará 1
desembebedor SDI a audio analógico/AESEBU y 2 conversores de audio analógico/AESEBU a Dante cuya salida se conectará a la red Dante de Back-Up.
Para las señales de "key" de los HDVG para rótulos se utilizará 1 salida de la Matriz SDI Auxiliar que una vez distribuida, mediante distribuidor SDI a suministrar, se enviará
por un lado a un Gateway SDI/IP para su uso por el mezclador principal y por otro al mezclador SDI de Back-Up.
Nota esta señal no es necesario que tenga presencia en el puente de monitorado de Realización, por lo que no es necesario en el monitorado SDI de Back-Up.
HDVG's para eventos, el tiempo y grafismo.
Son 4 equipos, con 2 entradas y 2 salidas (fill y Key) cada uno.
Los envíos a sus entradas se gestionarán a través de la matriz auxiliar (Envíos HDVG en el diagrama).Sus salidas Fill y Key entrarán en la matriz auxiliar y podrán enviarse a
la red de media a través de salidas de esta matriz conectadas a gateways SDI/IP (HDVG's VMIX en el diagrama).
Si bien las señales de audio de estos equipos estarán presentes en la red de Media gracias a los gateways SDI/IP, las mismas no se enviarán a la red Dante de Backup.
HDVG´s para Realidad Aumentada
Son 2 equipos, con 2 entradas y 2 salidas (fill y Key) cada uno.
Los envíos a sus entradas se gestionarán a través de la matriz auxiliar (Envíos HDVG en el diagrama).
Sus salidas Fill y Key entrarán en la matriz auxiliar, donde se encaminarán a salidas conectadas a Keyer Ultimates cuyas salidas se reinyectarán a entradas de la matriz
auxiliar para poder ser enviadas a la red de media a través de salidas de esta matriz conectadas a gateways SDI/IP (HDVG´s VMIX en el diagrama).
Si bien las señales de audio de estos equipos estarán presentes en la red de Media gracias a los gateways SDI/IP, las mismas no se enviarán a la red Dante de Backup.
HDVG´s para Videowall
Son 2 equipos, con 8 entradas y 5 salidas cada uno cuya integración se describe en el apartado 7 de los PPT.
Los envíos a sus entradas se gestionarán a través de la matriz auxiliar (Envíos VW1 y VW2) Est1 for WWALL y Est3 for VWALL en el diagrama).
Sus salidas SDI entrarán en la matriz auxiliar, donde se podrán encaminar a las salidas al Plató que corresponda.
Dado que una de las cinco salidas del cada HDVG para Videowall lleva audio asociado, se instalará el equipamiento necesario para incorporar dicho audio a la red Dante
principal, conjunto desembebedor analógico/AESEBU mas conversor de audio analógico/AESEBU a Dante, en el diagrama de audio este conjunto figura como
"desembebedor".
Si bien las señales de audio de estos equipos estarán presentes en la red de Media, las mismas no se enviarán a la red Dante de Backup.
El interfaz analógico/dante TASCAM ML-32D no es para las señales anteriores.