Cargando

Por favor, espere

2024-0395-SIC

SERVICIO GESTIONADO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE APLICACIONES
La presente licitación tiene por objeto la contratación del Servicio Gestionado de Mantenimiento y Soporte de la plataforma que da cobertura a los procesos económico-financieros y la plataforma que soporta los procesos de monitorización y alerta temprana de los sistemas de información de RTVM.
Importe de licitación (sin impuestos)
2.404.250,00 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
24/jul/2024 14:00 - 23/ago/2024 14:00
Entidad RTVM
Órgano de contratación
Radio Televisión Madrid, S.A.U.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 2.644.675,00 EUR
Código CPV
72500000-0 Servicios informáticos

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Descripción en Pliego de Clausulas Administrativas que rigen la presente contratación
  • Sobre de condiciones técnicas
    • 01. Oferta técnica
    • 02. Memorias explicativa del planteamiento de Proyectos Singulares
  • Sobre de ofertas económicas
    • 03.1 Precio Medio Hora (PMH) ECO-FIN.
    • 03.2 Precio Medio Hora (PMH) Monitorización y Alerta Temprana. –

Para consultar los documentos publicados debe acceder al Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid

Mesas de apertura de la licitación.

PW-S-8293: Sobre C

12 septiembre 2024 12:00

Pendiente

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Las penalizaciones de los acuerdos de nivel de servicio, en caso de producirse: 1.- ¿Debe entenderse que se realizarán sobre el importe mensual del tipo de servicio afectado (correctivo/preventivo o evolutivo? 2.- ¿Debe entenderse que los proyectos quedan fuera de la aplicación de estos ANS hasta su incorporación al servicio regular?
Enviada

05/ago/2024

Contestada

06/ago/2024

Respuesta a la pregunta (1).- El no cumplimiento de los niveles de servicio se realiza sobre cada tipo de servicio. El % de penalización se realiza sobre el importe mensual. RTVM, como se indica en el pliego técnico, a lo largo de la vida del servicio y en el marco de la mejora continua ha previsto revisar y consensuar periódicamente el esquema de ANS+Penalizaciones con el adjudicatario con el fin de adecuarlo a la realidad del servicio. Respuesta a la pregunta (2).- Los evolutivos complejos y los proyectos singulares estarán sometidos a un esquema de ANS+Penalizaciones que se definirán previamente y se consensuarán. Una vez ejecutados se someterán al esquema de ANS+Penalizaciones vigente en el momento en el que entren en dinámica de servicio gestionado.
1.- ¿Cuántas entidades tienen? Se entiende entidad como país-sociedad que replica datos. 2.- Podéis indicarnos el nombre/código de producto que queréis desplegar para la factura electrónica, ¿ya se cuenta con las licencias? 3.- ¿La información que alimentará -Input- de SAC Planning de que sistema se recibirá? 4.- Respecto a Concur, A.- ¿cuál es el proceso actual que se necesita cubrir? B.- ¿Las personas reciben algún tipo de anticipo de la caja chica o solamente se usa para reembolsar gastos contra recibo? C.- ¿Se realizan pagos en efectivo al usuario? D.- ¿Se realizan reservas online de viajes? o por Solicitudes se refieren a solicitudes a la agencia o algún departamento interno 5.- El CAU de primer nivel prestado por Telemadrid, trabaja con alguna herramienta de ticket particular, o puede asumir la utilizada por el partner adjudicatario? 6.- Necesitamos saber las capacidades de los servidores de SAP y horario de SLA, Ejemplo: Producción: 24x7 – 2 Servidores de Aplicación – CPU 32 Calidad y Desarrollo: 9X5 – 1 Servidor de Aplicación – CPU 16 Desarrollo: 9x5 – 1 Servidor de Ampliación – CPU 8 Base de Datos: 24X7 – Hana - 2048 GB 7.- ¿Nos podéis confirmar que si subcontratamos a un proveedor, también se subcontratan sus certificaciones (Tanto certificaciones individuales como de empresa)? ¿El pliego contempla esta opción aun siendo nosotros el prime contractor? ¿Cómo reflejamos en el sobre A (según indica el pliego jurídico) lo que indica con respecto a las certificaciones? 8.- El inicio de actividades de soporte de Zabbix podrían confirmarnos si es el 21/01/2025?
Enviada

07/ago/2024

Respondemos a las preguntas: 1.- Si se refiere a sociedades : UNA (1). 2.- No se ha identificado ninguna plataforma que soporte los procesos mejorados de facturación electrónica. Sólo se ha realizado una estimación a efectos de presupuesto. Cualquier planteamiento/enfoque justificado en momento proyecto sería válido. En fase presentación de ofertas se valorará el planteamiento y enfoque que el licitador hace de la solución sobre unas hipótesis de trabajo que establece el licitador de acuerdo a su experiencia en proyectos similares. 3.- Esta información forma parte de la fase de levantamiento en momento proyecto y tras el correspondiente análisis en fase de proyecto se diseñará la solución real. En fase presentación de ofertas se valorará el planteamiento y enfoque que el licitador hace de la solución sobre unas hipótesis de trabajo que establece el licitador de acuerdo a su experiencia en proyectos similares. 4.- Esta información forma parte de la fase de levantamiento en momento proyecto y tras el correspondiente análisis en fase de proyecto se diseñará la solución real. En fase presentación de ofertas se valorará el planteamiento y enfoque que el licitador hace de la solución sobre unas hipótesis de trabajo que establece el licitador de acuerdo a su experiencia en proyectos similares. 5.- Trabaja con una interna pero abrirá el ticket correspondiente en la del adjudicatario. 6.- A continuación indicamos la información que solicita con este formato: ROL HOST - RAM (GB) – CORES-STORAGE (GB) - S.O. Base de Datos Desarrollo 250 16 1000 suse 15 Base de Datos Calidad 260 16 1000 suse 15 Base de Datos Producción 260 32 2250 suse 15 App Sap Desarrollo 24 16 400 suse 15 App Sap Calidad 24 16 400 suse 15 App Sap Producción 32 16 1250 suse 15 B.Datos Hana Réplica 260 32 1250 suse 15 App Server - Sellado Producción 16 8 100 Windows App Server - Sellado Desarrollo/Calidad 16 8 100 Windows 7.- Siempre se puede acudir a la integración de la solvencia por medios externos conforme lo indicado en el artículo 75 de la LCSP. El subcontratista debe tener los mismos requisitos de solvencia técnica que se exigen al contratista principal en relación con el contenido de los trabajos que va a ejecutar. El apartado 10 de la cláusula Primera del PCAP establece la forma de presentación de la documentación. 8.- Correcto.
Base de Datos: 1.- ¿Se utiliza actualmente o se prevee utilizar BBDD, Warehouse o similar que ayuda a modelar la información de los sistemas orígenes? Reporting: 2.- ¿En que herramienta se hace actualmente el reporting? Dimensionamiento: En este caso, se hace referencia a los campos utilizados. 3.- ¿Qué nivel analítico se tiene además del centro de coste? Elemento PEP, Profit Center… etc. 4.- Granularidad del modelo: entendemos que es mensual.? Origen del dato: 5.- ¿Todo el dato viene de S/4 HANA (dato económico-financiero) o hay más orígenes? 6.- ¿Hay sociedades fuera del ERP que se incluyan en el presupuesto? Por ejemplo, sociedades de las que se tiene una participación y control, pero no están dentro del grupo. 7.- ¿Se precisa de una actualización de datos maestros automática o será manual? Transformación de Datos: 8.- ¿Qué transformaciones de datos se realizan actualmente desde el origen (Diferencias entre estructura de presupuesto y de sistema origen)? Procesos realizados: 9.- Proceso y diferentes departamentos incluidos en la presupuestación de PyL, Balance y Cash Flow? Frecuencia de la revisión presupuestaria: mensual, trimestral, anual. 10.- ¿Cuántos usuarios van a acceder a SAC Planning? ¿Se trabaja con varias divisas? 11.- ¿Se realiza también el presupuesto consolidado (incluyendo alguna eliminación)? Repartos y cálculos de planificación: 12.- ¿Se necesitan distribuciones de dato (repartos) y cálculos en la presupuestación? Reporting: 13.- ¿Cuántas plantillas hay actualmente? 14.- ¿Qué informes se consideran “fundamentales y habría que incluir seguro?
Enviada

08/ago/2024

Respondemos a todas las preguntas formuladas de la siguiente manera: RTVM tiene previsto en el marco del servicio que se solicita revisar y mejorar los actuales procesos asociados con la Gestión del Presupuesto Corporativo. Igualmente tiene previsto revisar y mejorar los procesos asociado con la Caja Chica y Gastos de Viaje y los procesos actuales de Facturación Electrónica. La información que solicitan forma parte de la fase de levantamiento en momento proyecto y tras el correspondiente análisis en fase de proyecto se diseñará la solución real. En fase presentación de ofertas se valorará el planteamiento y enfoque que el licitador hace de la solución sobre unas hipótesis de trabajo que establece el propio licitador de acuerdo a su experiencia en proyectos similares. El licitador debe presentar una problemática y hacer una propuesta de solución. En ningún caso es vinculante en fase de ejecución de resultar adjudicatario. RTVM en fase de presentación de ofertas está abierto a cualquier planteamiento que dé cobertura a escenarios completos y realistas.