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2023-0574-SGG

Servicio de limpieza en las instalaciones de Radio Televisión Madrid SA, (RTVM)
Que RTVM precisa contratar el servicio de limpieza en las instalaciones y oficinas de la sede de Radio TELEVISION MADRID SA, (RTVM), sita en el Paseo del Príncipe 3, Ciudad de la Imagen, (Pozuelo de Alarcón). Se realizarán todas las tareas necesarias para que el edificio y sus anexos mantengan un alto estado de limpieza. Las instalaciones se componen de zonas comunes, platós, escaleras y vestíbulos, aseos, oficinas, vestuarios, camerinos, pasillos, aparcamiento cubierto, cubiertas, terrazas, locales técnicos, claraboyas, suelos, paramentos, mobiliario, cristales, etc. Aunque el contratista deberá asumir el suministro y reposición de los artículos de higiene que se detallan en el PPT, la prestación principal del mismo es la limpieza de las instalaciones, por lo que se califica como contrato de servicios.
Importe de licitación (sin impuestos)
2.717.422,14 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes 21/feb/2024 - 20/mar/2024 14:00
Entidad RTVM
Órgano de contratación
Radio Televisión Madrid,S.A.U.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 3.584.353,13 EUR
Código CPV
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Descripción en Pliego de Clausulas Administrativas que rigen la presente contratación
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Oferta técnica
  • Sobre de condiciones automáticas
    • Bolsa de horas
    • Proposición Económica:

Para consultar los documentos publicados debe acceder al Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid

Mesas de apertura de la licitación.

PW-S-7851: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de ofertas económicas

05/abr/2024 11:00 Finalizada

Miembro de la Mesa Rol En calidad de
Blanca Jimena Gonzalez Albarran SECRETARIO Principal
Jose Roales Nieto PRESIDENTE Principal
Miguel Angel Quiroga Orgaz VOCAL 1 Principal
Alfredo Rojo Hernando VOCAL 2 Principal
Blanca Jimena Gonzalez Albarran JURISTA Principal
David Alonso Gomara INTERVENTOR Principal
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenas tardes, Por favor, ¿nos pueden indicar si tienen prevista visita a las instalaciones? Gracias

22/feb/2024

23/feb/2024

Buenos días Sí. Hemos publicado en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid la visita para el día 1 de marzo de 2024 a las 10:30 horas
Buenas tardes. En el listado de subrogación que encontramos en la memoria económica, faltan operarios que sí figuran en el Anexo XII, del Pliego de Cláusulas Administrativas. ¿Qué listado de subrogación debemos contemplar para los cálculos de nuestra oferta? Muchas gracias.

26/feb/2024

04/mar/2024

Buenos días Se ha publicado en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid documento adicional a la memoria económica que clarifica y da respuesta a la cuestión planteada.
Buenas tardes, hemos observado que en los listados de subrogación facilitados hay personal en situación de IT pero, no observamos a ninguna persona trabajadora con código de contrato 410 o 510 ¿Qué trabajadores se encuentran sustituyendo a estos trabajadores? Muchas gracias.

26/feb/2024

05/mar/2024

La empresa prestataria del servicio actual, nos indica literalmente lo siguiente: Se indica a continuación los operarios de IT y personal que lo sustituye; Persona en IT Sustitución IT Operario 6 Operario 25 Operario 8 Operario 21 Operario 15 Operario 27 Operario 17 Operario 23
Buenas tardes, en el listado de subrogación que encontramos en el Anexo XII del Pliego de Cláusulas administrativas observamos que algunas personas trabajadoras tienen un bonificación CEE, sin embargo, su código de contrato es genérico ¿se trata de un error? Muchas gracias

26/feb/2024

04/mar/2024

Según información de la empresa prestataria del servicio: Se indica a continuación los operarios de IT y personal que lo sustituye; Persona en IT Sustitución IT Operario 6 Operario 25 Operario 8 Operario 21 Operario 15 Operario 27 Operario 17 Operario 23 El código de contrato para el personal bonificado es correcto, tienen una bonificación del 100% en SS, es por ello que no se indica importe en la columna de SS y se especifica que la bonificación se aplica por la consideración de la empresa como CEE.
Buenas tardes. ¿Cuál es la empresa que actualmente presta el servicio de limpieza? ¿esta empresa se encuentra al corriente de sus pagos con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria? ¿Hay algún litigio pendiente por reclamaciones salariales de los trabajadores? Muchas gracias

26/feb/2024

01/mar/2024

El actual contratista es ALAGO MADRID, S.L.U., con cesión de contrato a la empresa vinculada a su grupo FUERTES MADRID, S.L. Tenemos certificados de estar al corriente de pago en la Seguridad Social y la Agencia Tributaria con validez de un año hasta julio 2024. No nos han llegado notificaciones de embargo por parte de AEAT o SS. La empresa nos manifiesta que respecto a litigios pendientes lo siguiente: "Actualmente no hay ningún litigio pendiente por reclamaciones salariales de los trabajadores/as del Centro"
Buenos días, En el listado de subrogacion se indica que hay 4 personas en situacion de IT, pero no se indica quien esta cubriendo estas bajas. Ademas, las horas semana solicitadas en pliego son inferiores a las horas semanas del listado de subrogacion, lo que nos hace pensar que varios operarios estan cubriendo estas bajas de IT. Solicitamos que se indique que trabajadores estan cubriendo interinidades. Gracias.

27/feb/2024

29/feb/2024

Buenas tardes Le traslado la respuesta de la empresa adjudicataria del servicio: El operario 6, con reserva de puesto de trabajo, está sustituido por el operario 23. El operario 8 está sustituido por el operario 21 El operario 15 está sustituido por el operario 27 El operario 17 está sustituido por el operario 23
Buenos dias, En el listado de subrogacion se indica que hay un Representante Legal de los Trabajadores. Esta persona, ¿cuantas horas mes esta liberado? Gracias

27/feb/2024

29/feb/2024

Buenos días La empresa prestataria del servicio manifiesta literalmente lo siguiente "La Representante Legal de los Trabajadores, tiene derecho al crédito de horas mensuales para el ejercicio de sus funciones señaladas en el convenio colectivo de aplicación".
Buenos dias, El operario numero 14, Peon Especializado tiene un contrato 200 (contrato a tiempo parcial) mientras que se indica que su jornada semanal es del 100%. ¿Podrian indicarnos cual de los datos es erroneo? Gracias

27/feb/2024

29/feb/2024

Buenos días La empresa prestataria del servicio literalmente refiere lo siguiente: 4. El operario número 14, Peón Especializado, tiene una jornada semanal del 100%.
Buenos días, Vemos que hay dos listas de subrogación diferentes, una en el pliego jurídico y otra en la memoria económica, con algunas diferencias en número de trabajadores o coste de seguridad social, ¿qué listado es el correcto? Gracias

27/feb/2024

04/mar/2024

Buenos días Se ha publicado en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid documento adicional a la memoria económica que clarifica y da respuesta a la cuestión planteada.
Buenos días, En relación a la consulta que hace una empresa sobre cuales son los trabajadores que están sustituyendo la IT y a lo que la empresa adjudicataria indica quien está sustituyendo, como puede ser que el operario 23 sustituya a dos personas y que además son de jornada completa los titulares. Por favor solicitamos aclaración. Un saludo,

01/mar/2024

01/mar/2024

Según nos comunicó el actual contratista, el operario 23 reemplaza a los operarios 6, (Agotamiento IT con Reserva de Puesto de Trabajo), y 17 que, como ser observa en el listado de subrogación del Pliego Jurídico, está en IT desde el 16 de junio de 2023. Por tanto, el operario 23, reemplaza al operario 17 que, a su vez, reemplazaba al operario 6.
Buenos días, ¿existe algún tipo de limitación a la propuesta técnica, en cuanto al número de páginas máximo, interlineado y tamaño de fuente, etc.?

14/mar/2024

14/mar/2024

Buenos días En la Cláusula 11 del PCAP se establecen las características de los documentos. Los documentos se presentarán en formato electrónico PDF (estándar) y no superará los 30Mb de capacidad por archivo. La plataforma no establece límite alguno en el número de archivos que se pueden adjuntar a una oferta