Cargando

Por favor, espere

2022-0431-ING

SUMINISTRO DE UN SISTEMA DE AUTOCUE PARA LOS ESTUDIOS DE RTVM
El objeto del contrato es el suministro de un sistema de autocue para los estudios de RTVM. El contrato contempla dos modalidades de contratación: · Suministro de contratación fija con el siguiente desglose: o Paquete de Licencias Software o 4 Cajas de conversión a señal SDI o 3 Controles de sobremesa o 6 Controles de pie o 3 Controles inalámbricos o 15 Sistemas de monitor para cámara o 6 Monitores Talent o 6 Displays de señal de Reloj o Servicios de configuración puesta en marcha y formación. · Suministro de contratación variable reservado para la posible adquisición para la posible incorporación de unidades adicionales de los elementos ofertados como fijos así como de licencias a ofertar como de contratación variable que permitirían el control de este equipamiento por terceras partes, aspecto que a fecha de hoy no está claro que sea necesario para dotar de toda la utilidad al sistema y por ello se licita como de contratación opcional.
Importe de licitación (sin impuestos)
199.752,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes 13/sep/2022 - 28/sep/2022 14:00
Entidad RTVM
Órgano de contratación
Radio Televisión Madrid,S.A.U.
Tipo de Contrato Suministros
Tipo de Procedimiento Abierto
SARA No
Valor estimado sin impuestos 199.752,00 EUR
Código CPV
32000000-3 Equipos de radio, televisión, comunicaciones y telecomunicaciones y equipos conexos

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de cláusulas administrativas
    • Descripción en Pliego de Clausulas Administrativas que rigen la presente contratación
  • Sobre de condiciones técnicas y económicas
    • Criterios cualitativos a valorar mediante fórmulas
    • Oferta económica

Para consultar los documentos publicados debe acceder al Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid

Mesas de apertura de la licitación.

S00006984: Mesa de apertura de la sección BC: Sobre de condiciones técnicas y económicas

13/oct/2022 11:00 Finalizada

Miembro de la Mesa Rol En calidad de
Blanca Jimena Gonzalez Albarran SECRETARIO Principal
Vicente Alcala Boces PRESIDENTE Principal
Jose Manuel Moraleja Herrero VOCAL 1 Principal
Carlos Javier Ocaña López VOCAL 2 Principal
Blanca Jimena Gonzalez Albarran JURISTA Principal
Manuel Vilches Rios INTERVENTOR Principal
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Tenemos las siguientes preguntas: 1.- Cuando se refiere edicion en tiempo real de los textos, se entiende de los textos de la escaleta que se han de reproducir? o del texto que se está reproduciendo en ese momento? esto último nos parece un tanto peligroso su edicion, pero lo preguntamos por si acaso 2.- El sistema de iNews que tienen ahora y que se ha de integrar con el prompter es FTP? o MOS? 3.- El pliego hace referencia que el DISPLAY DE SEÑAL DE RELOJ deba incluit el Tally con indicacion de numero de camara y compatible VITC del reloj. Esto queda claro, pero se redunda lo mismo en las caracteristicas de los monitores del teleprompter. Esto entendemos que es un error? porque no vemos la necesidad de una redundancia, cuando esa info está en los relojes. Si bien hay algunos que no incluirán relojes, mi pregunta es si se pueden integrar los tallys con numero de cámara en aquellas unidades donde no incluyan reloj. 4.- Cuando hacen referencia a la señal de reloj en pantalla del monitor del prompter, quieren decir del reloj como tal o de la cuenta atras por cada texto que se reproduce? Entendemos que es el segundo caso, ya que el primero sería redundante al tener ya los relojes, pero lo preguntamos para dejarlo aclarado.

19/sep/2022

1.- Cuando se refiere edicion en tiempo real de los textos, se entiende de los textos de la escaleta que se han de reproducir? o del texto que se está reproduciendo en ese momento? esto último nos parece un tanto peligroso su edicion, pero lo preguntamos por si acaso Respuesta Se refiere a escaletas que se han de reproducir no a la que se está reproduciendo en el momento. Pregunta 2.- El sistema de iNews que tienen ahora y que se ha de integrar con el prompter es FTP? o MOS? Respuesta La integración de iNews debe ser FTP. Pregunta 3.- El pliego hace referencia que el DISPLAY DE SEÑAL DE RELOJ deba incluit el Tally con indicacion de numero de camara y compatible VITC del reloj. Esto queda claro, pero se redunda lo mismo en las caracteristicas de los monitores del teleprompter. Esto entendemos que es un error? porque no vemos la necesidad de una redundancia, cuando esa info está en los relojes. Si bien hay algunos que no incluirán relojes, mi pregunta es si se pueden integrar los tallys con numero de cámara en aquellas unidades donde no incluyan reloj. Respuesta En el Pliego de prescripciones técnicas se prescribe lo siguiente: · El Sofware debe tener capacidad para "Inserción de señal de reloj, con ajuste de zona de presentación y formato". · Los monitores deben ser "compatibles con VITC" y disponer de "indicador de Tally" · Los Displays de reloj deben ser compatibles con VITC, tener cambio de color rojo/verde en función del Tally y disponer de Indicación del número de cámara. Estas prescripciones, teniendo en cuenta que la previsión es que en cada estudio haya 5 monitores de telepronter y sólo 2 displays de reloj, implican lo siguiente: · En los dos conjuntos Monitor + Display se podrá mostrar la señal de reloj tanto en el Display como en el monitor, la señal de tally tanto en el display como en el monitor y el número de cámara únicamente en el display, si bien no existe problema en que las ofertas puedan además incluir los tallys con número de cámara en todos los monitores. · En los tres monitores que no disponen de Display de reloj, se podrá ver insertada en el video la señal de reloj generada por el software e indicación luminosa de tally, si bien como se ha comentado en el párrafo anterior, no existe problema en que las ofertas puedan además incluir los tallys con número de cámara en todos los monitores. Pregunta 4.- Cuando hacen referencia a la señal de reloj en pantalla del monitor del prompter, quieren decir del reloj como tal o de la cuenta atrás por cada texto que se reproduce? Entendemos que es el segundo caso, ya que el primero sería redundante al tener ya los relojes, pero lo preguntamos para dejarlo aclarado. Respuesta Como se ha comentado en la respuesta al punto 3, hay 3 monitores que no dispondrán de display de reloj, por lo que dado que se pretende disponer de la posibilidad de poder mostrar la señal de reloj en todos los tiros de cámara se solicita dicha capacidad.
5.- A que preferencias de presentador se refieren cuando se habla de configuraciones de preferencias de presentador, asignadas desde la aplicacion o desde iNews? Y si son las mimas en cada caso? 6.- A que se refieren cuando se habla de monitorizar los monitores del teleprompter desde la aplicación del prompter? No entendemos esta redundancia. Entendemos que la monitorización consiste en que si se presenta el texto en pantalla de previo de la aplicacion, el monitor funciona, ... y si no se presenta ese previo con el texto... es que no funciona?

19/sep/2022

19/sep/2022

5.- A que preferencias de presentador se refieren cuando se habla de configuraciones de preferencias de presentador, asignadas desde la aplicacion o desde iNews? Y si son las mimas en cada caso? Respuesta Se refiere a preferencias respecto al formato de los textos mostrados en los monitores, tipo fuente de letra, tamaño, color etc. así como al color del fondo. Estas preferencias una vez creadas y almacenadas podrán ser asignadas a una sesión tanto desde el Software de Telepronter como desde Inews. Pregunta 6.- A que se refieren cuando se habla de monitorizar los monitores del teleprompter desde la aplicación del prompter? No entendemos esta redundancia. Entendemos que la monitorización consiste en que si se presenta el texto en pantalla de previo de la aplicacion, el monitor funciona, ... y si no se presenta ese previo con el texto... es que no funciona? Respuesta Es cierto y obvio que si el monitor presenta el texto es que funciona pero no lo es tanto que si no lo presenta no funcione ya que puede haber un problema de otro tipo que impida que el monitor muestre los textos. En cualquier caso, con el fin de disponer de una herramienta que permita tener una visión de conjunto del estado de los distintos equipos que componen el sistema, si están conectados, los tipos de conexión establecidos entre ellos, etc., funcionalidad que ayuda a una mejor gestión operativa y a una más rápida detección de problemas en el sistema, en el Pliego de prescripciones técnicas, para el software de control, se ha prescrito lo siguiente: "Monitorización en tiempo real del estado de conexión de los mandos de control, monitores de autocue y de los servidores de sistemas de noticias".