Cargando

Por favor, espere

2021-0663-ING

SUMINISTRO PARA LA REMODELACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE RTVM MEDIANTE TECNOLOGÍA DE VIDEO Y AUDIO SOBRE IP.
Mediante el presente suministro, RTVM pretende remodelar los controles técnicos de sus Estudios 1 y 3 de TV, utilizando equipamiento de última generación con capacidad para producir video HD y basado en tecnologías de transporte de audio y video sobre redes IP, de acuerdo a los estándares recogidos en el SMPTE 2110.
Importe de licitación (sin impuestos)
4.581.780,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes 23/dic/2021 - 01/mar/2022 14:00
Entidad RTVM
Órgano de contratación
Radio Televisión Madrid,S.A.U.
Tipo de Contrato Suministros
Tipo de Procedimiento Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 4.799.960,00 EUR
Código CPV
32000000-3 Equipos de radio, televisión, comunicaciones y telecomunicaciones y equipos conexos

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Descripción en Pliego de Clausulas Administrativas que rigen la presente contratación
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Oferta técnica
  • Sobre de ofertas económicas
    • Criterios cualitativos a evaluar mediante fórmulas
    • Oferta económica

Para consultar los documentos publicados debe acceder al Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid

Mesas de apertura de la licitación.

S00006511: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de ofertas económicas

05/abr/2022 11:00 Finalizada

Miembro de la Mesa Rol En calidad de
Blanca Jimena Gonzalez Albarran SECRETARIO Principal
José María Casaos Patron PRESIDENTE Principal
Vicente Alcala Boces VOCAL 1 Principal
Alfonso Marcos Marcos VOCAL 2 Principal
Manuel Vilches Rios INTERVENTOR Principal
Blanca Jimena Gonzalez Albarran JURISTA Principal
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
FIBRAS HÍBRIDAS - Página 13 del pliego técnico. Las dos de reserva, ¿son sólo los 2 latiguillos para conexión entre patches del CAR o también 2 fibras entre patch CAR y CCUs? - La longitud de los latiguillos para conexión entre patches de CAR, ¿es a nuestra elección?

04/ene/2022

11/ene/2022

Son sólo los dos latiguillos, y las longitudes deben ser la adecuadas para poder conectar cualquiera de los orígenes de señal de cámara a una CCU, por lo que estas dependerán de las medidas y ubicación de los conectores y los patches.
DESEMBEBEDORES - Página 37 del pliego técnico. Se indica “Cada salida SDI ya dispone de un desembebedor de audio a AES 67 que a su vez está conectado a un conversor de audio AES 67 a Dante que se conectará a la Red Dante de Back-Up”. ¿Entendemos que el desembebedor es a audio analógico y no AES 67, y de ahí se convierte a DANTE? Así aparece en el diagrama de audio.

04/ene/2022

11/ene/2022

Hay un error ya que debería poner "Cada salida SDI ya dispone de un desembebedor de audio a AES/EBU que a su vez está conectado a un conversor de audio AES/EBU a Dante que se conectará a la Red Dante de Back-Up"
EQUIPOS DE MEDIDA - ¿Ubicación del equipo de medida en IP? No aparece en el diagrama, solo aparecen equipos en SDI. Además, se solicitan 3 equipo de medida y en el diagrama aparecen 4. ¿Alguno lo suministra RTVM? - Página 47, apartado 14.2, especifica equipo hibrido SDI/IP pero no hay características de la parte IP. ¿Entendemos que sólo se solicita equipamiento de medida con entradas en SDI y no IP?

04/ene/2022

11/ene/2022

El equipo de medida en IP no está reflejado en el diagrama e irá destinado al laboratorio de mantenimiento donde el adjudicatario deberá incluir la conectividad IP necesaria. De los cuatro equipos que aparecen en el diagrama, dos serán aportados por RTVM y otros dos son objeto del suministro con posibilidades IP pero solo equipados con entradas SDI. El suministro incluye la instalación de estos cinco equipos de medida.
RACKS - La electrificación desde cuadros a suelo/techo técnico de racks, ¿lo realiza RTVM? - Si nosotros venimos desde cuadro, ¿cuántas líneas diferentes por rack?

04/ene/2022

11/ene/2022

En el Control 1 RTVM proveerá 14 cajas de empalme estancas de 100mmx100mm sujetas a canaleta de distribución bajo el suelo técnico de los racks desde las cuales el adjudicatario deberá electrificar los 7 racks. En el Control 3 la electrificación se deberá realizar desde los cuadros existentes a razón de 2 lineas por cada uno de los 3 racks
Buenos días, SERVIDORES HIVE Página 37 del Pliego Técnico. ¿Se podría especificar el número de servidores? ¿Con que tipo de interfaz de red (10G/25G/40G/50G/100G) se conectan en la red de media? ¿Si cumplen el estándar 2022- 7? ¿Qué modelo de tarjeta de red usan? Gracias

11/ene/2022

11/ene/2022

RTVM proveerá 4 tarjetas 10G compatibles con el estándar 2022-7 que deben ser conectadas a la red de media. Tienen capacidad para 4 señales cada una, hasta 16 en total aunque se licenciarán para 15 señales. La referencia de las tarjetas es la siguiente: Part Number Product Description Qty SPR-SPECT-2XO-IOM-SFP Spare 10G Optical IOM with 2x SFPs for use with MCP-2200B, MCP-225xB and MIP-91x1. 4 FW-MIP-9000-2022-7 License for 2022-7 for one channel. License for 2110 is also required. 15 FW-MIP-9000-2110 License for 2110 for one channel, any combination of 2110 streams (in, out, Live in) 15
EMBEBEDORES Y DESEMBEBEDORES VMIX Los 12 embebedores y 12 desembebedores de los equipos VMIX, ¿ya existen? Si es así, ¿están ubicados en el CAR 1? ¿Tienen que trasladarse al CAR 2 los embebedores y desembebedores de los VMIX que se trasladan al CAR 2?

11/ene/2022

11/ene/2022

RTVM equipará los PC's sobre los que corre VMIX con tarjetas virtuales Dante por lo que no requerirán EMBEBEDORES Y DESEMBEBEDORES.
CONVERSORES ANALOGICO/DANTE En pliego se pide tener en el sistema de backup Dante las siguientes señales desde platós: 16 señales de micros de plató 1 16 señales de micros de plató 2 16 señales de micros de plató 3 8 señales de micros de plató 4 Pero sólo se piden 3 equipos conversores de analógico/Dante, para platós 1, 2 y 3 (página 51) ¿Hay que incluir un conversor analógico/dante también en plató 4? ¿o ya existe? El resto de conversiones de analógico/dante necesarias son: 14 señales de exteriores por estudio (28 señales en total) procedentes de la matriz Utah. Sale dibujado un conversor en el diagrama de audio como ubicado en el CAR1, pero en la página 51, donde se indican los conversores a suministrar, no indica que se tenga que suministrar 1 conversor para el CAR1, sino sólo para CAR2, plató 1, plató 2 y plató 3. ¿este conversor ya existe o hay que suministrarlo? 10 señales procedentes de los conversores Hive. En el pliego se indica que estos conversores de analógico/dante ya existen. (página 37) También se indica en el pliego (página 38), sobre los HDVG Videowall: “…se suministrará e instalará 1 desembebedor SDI a audio analógico/AES67 y 2 conversores de audio analógico/AES67 a Dante que se conectará a la red Dante de Back-Up”. Estos dos conversores no aparecen reflejados en el diagrama de audio. ¿son los dos conversores para backup? ¿Cómo llega la señal de audio de cada HDVG a la red principal Dante? Se necesitaría que la señal desembebida de cada HDVG fuera a un conversor analógico/dante para llevar a la red principal de Dante y otro conversor analógico/dante para llevar a la red backup de Dante. En el diagrama de la red de dante actual, ya existe un interfaz analógico/dante TASCAM ML-32D, ¿es para algunas de las señales anteriores?

18/ene/2022

24/ene/2022

Por error se ha omitido el equipamiento de conversión Analógico/Dante para el Plató 4, que además debe estar compuesto por 2 unidades ya que los micrófonos inalámbricos que se instalarán en dicho estudio no disponen de conectividad Dante y por lo tanto deberá convertirse su salida para las dos redes Dante, principal y backup. Se está preparando un documento de aclaraciones y correcciones en el que se indicará la siguiente corrección para la página 51 · Las 14 señales de audio a extraer de 7 de las 15 señales de exteriores SDI, a través de desembebedores SDI, que alimentan al mezclador de video de Back-Up de cada uno de los controles 1 y 3. (Un total de 28 señales de audio presentes en el CAR1 CAR2) Los conversores del sistema Hive ya existen, hay 8 HDE3000 de Albalá que alimentan a 2 RSio64D de Yamaha, por lo que efectivamente no forman parte del suministro y sólo hay que contemplar su integración con el resto de equipos. Se está preparando un documento de aclaraciones y correcciones en el que se indicará lo siguiente: Aclaraciones sobre los equipos HDVG existentes y su integración dentro del proyecto. Se distinguen los siguientes tipos de instalación: HDVG para rótulos del Control 2. Es un equipo, con 2 entradas y 2 salidas (fill y Key) destinado a la rotulación en estudio que permanecerá en SDI y simplemente será objeto de traslado y conexión a la matriz auxiliar. HDVG's para rótulos de los controles 1 y 3. Son dos equipos, con 2 entradas y 2 salidas (fill y Key) cada uno, destinados a la rotulación en estudio, que son los referidos en el apartado 11.3 de los PPT. Los envíos a sus entradas se gestionarán a través de la matriz auxiliar (Envíos HDVG en el diagrama), Para la señal de "fill" de los HDVG para rótulos se utilizará 1 salida de la Matriz SDI Auxiliar que una vez distribuida, mediante distribuidor SDI a suministrar, se enviará a un Gateway SDI/IP, al mezclador SDI y al Multipantallas SDI de Back-Up. Dado que la señal fill puede llevar audio asociado, el mismo se enviará a la red de audio principal mediante los gateways SDI/IP y se suministrará e instalará 1 desembebedor SDI a audio analógico/AESEBU y 2 conversores de audio analógico/AESEBU a Dante cuya salida se conectará a la red Dante de Back-Up. Para las señales de "key" de los HDVG para rótulos se utilizará 1 salida de la Matriz SDI Auxiliar que una vez distribuida, mediante distribuidor SDI a suministrar, se enviará por un lado a un Gateway SDI/IP para su uso por el mezclador principal y por otro al mezclador SDI de Back-Up. Nota esta señal no es necesario que tenga presencia en el puente de monitorado de Realización, por lo que no es necesario en el monitorado SDI de Back-Up. HDVG's para eventos, el tiempo y grafismo. Son 4 equipos, con 2 entradas y 2 salidas (fill y Key) cada uno. Los envíos a sus entradas se gestionarán a través de la matriz auxiliar (Envíos HDVG en el diagrama).Sus salidas Fill y Key entrarán en la matriz auxiliar y podrán enviarse a la red de media a través de salidas de esta matriz conectadas a gateways SDI/IP (HDVG's VMIX en el diagrama). Si bien las señales de audio de estos equipos estarán presentes en la red de Media gracias a los gateways SDI/IP, las mismas no se enviarán a la red Dante de Backup. HDVG´s para Realidad Aumentada Son 2 equipos, con 2 entradas y 2 salidas (fill y Key) cada uno. Los envíos a sus entradas se gestionarán a través de la matriz auxiliar (Envíos HDVG en el diagrama). Sus salidas Fill y Key entrarán en la matriz auxiliar, donde se encaminarán a salidas conectadas a Keyer Ultimates cuyas salidas se reinyectarán a entradas de la matriz auxiliar para poder ser enviadas a la red de media a través de salidas de esta matriz conectadas a gateways SDI/IP (HDVG´s VMIX en el diagrama). Si bien las señales de audio de estos equipos estarán presentes en la red de Media gracias a los gateways SDI/IP, las mismas no se enviarán a la red Dante de Backup. HDVG´s para Videowall Son 2 equipos, con 8 entradas y 5 salidas cada uno cuya integración se describe en el apartado 7 de los PPT. Los envíos a sus entradas se gestionarán a través de la matriz auxiliar (Envíos VW1 y VW2) Est1 for WWALL y Est3 for VWALL en el diagrama). Sus salidas SDI entrarán en la matriz auxiliar, donde se podrán encaminar a las salidas al Plató que corresponda. Dado que una de las cinco salidas del cada HDVG para Videowall lleva audio asociado, se instalará el equipamiento necesario para incorporar dicho audio a la red Dante principal, conjunto desembebedor analógico/AESEBU mas conversor de audio analógico/AESEBU a Dante, en el diagrama de audio este conjunto figura como "desembebedor". Si bien las señales de audio de estos equipos estarán presentes en la red de Media, las mismas no se enviarán a la red Dante de Backup. El interfaz analógico/dante TASCAM ML-32D no es para las señales anteriores.
Los cofres con 5 distribuidores de vídeo y 4 distribuidores de audio de cada plató, ¿son aportados por Telemadrid? en el Excel Estudio E1 y E3 no aparecen reflejados en el conteo de distribuidores. Si hay que suministrarlos, ¿pueden compartir cofres con los conversores de Fibras - SDI?. Saludos.

19/ene/2022

24/ene/2022

El Excel Estudio E1 y E3 no refleja la distribución de video y audio en platós, pero según se indica en los PPT, cada plató deberá disponer de 5 distribuidores de vídeo y 6 distribuidores de audio en cada uno de los 4 platós. Según se detalla en los PPT RTVM puede aportar lo siguiente: o 2 cofres TL2000 cada uno de ellos con 4 tarjetas HVD 2000 C01, tarjetas AAD 2000 C01 y 1 tarjeta de control TLE 2001 C02 que requiere de la licencia SNMP, a incluir en el suministro. El resto de cofres y tarjetas necesarias los deberá aportar el adjudicatario. Los distribuidores pueden compartir cofres con los coversores de fibra SDI.
Según el PPT, “En la red de back-up de Dante se incluirán las 16 señales procedentes de las salidas analógicas/AES-EBU de los receptores de los micrófonos inalámbricos de los Platos 1, 2 y 3 más 8 en el Plató 4 (Un total de 56 señales presentes en los Platós)”, pero en el diagrama de audio sólo se observan las 16 señales procedentes de los platós 1,2 y 3, las cuales pasarán por un conversor de señal de audio analógico a Dante. ¿Habría que incluir un conversor adicional de Analógico a Dante para el plató 4?

20/ene/2022

24/ene/2022

Por error se ha omitido el equipamiento de conversión Analógico/Dante para el Plató 4, que además debe estar compuesto por 2 unidades ya que los micrófonos inalámbricos que se instalarán en dicho estudio no disponen de conectividad Dante, solo disponen de audio analógico, y por lo tanto deberá convertirse su salida para las dos redes Dante, principal y backup.
- En relación a la Red de Control en la pagina 57 solicitan que la red sea Multicast ¿es necesario que todos los equipos que forman la red de control cumplan con el protocolo PIM (es decir es necesario que sean capaces de enrutar mulitcast) o sería suficiente con que el diseño global de la red de control ofrezca multicast entre las VLANs? - En relación a la red de control ¿los switches pueden tener fuente de alimentación externa?

31/ene/2022

02/feb/2022

En el PPT se han especificado las características mínimas básicas de la red de control, entre las cuales no entran el cumplimiento del protocolo PIM ni el que las fuentes deban ser internas, características que si se incluyen en las ofertas serán tenidas en cuenta como prestaciones técnicas que aportan mayor valor al proyecto.